Términos y condiciones Yunius

Términos y condiciones

 

YUNIUS MICROFINANCE INTELIGENCE S.A.P.I (en adelante YUNIUS), pone a su disposición los presentes términos y condiciones de uso, los cuales aplican a la plataforma denominada “Yunius» o «Sistema Yunius» (en adelante “la plataforma”), disponible en los sitios web www.yunius.net y www.yunius.com, y todas las demás páginas web y enlaces asociados que permiten la gestión de trámites y/o descarga digital de archivos, en cualquier dispositivo electrónico, incluidas todas las herramientas, funcionalidades, interfaces de usuario, software y contenidos que están disponibles a través de la plataforma.
Estos términos y condiciones legales y vinculantes, regulan de manera enunciativa más no limitativa, el registro, navegación y/o uso de la plataforma. El acceso a la misma implica sin reservas por parte del usuario la aceptación y conocimiento de las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en ella, por lo cual es responsabilidad exclusiva de cada persona que acceda y/o utilice la Plataforma y los servicios asociados. El usuario declara y reconoce:
Haber leído, entendido y comprendido íntegramente los presentes términos y condiciones.
Ser una persona (física o moral) con capacidad suficiente para contratar.
El usuario es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados.
Asumir todas las obligaciones aquí dispuestas y a utilizar la Plataforma conforme a la Ley, los presentes términos, y los usos generales aceptados.
Así mismo, se obliga a abstenerse de utilizar la Plataforma con fines ilícitos, y de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento de la misma.
Apertura de cuenta- identificación de usuario:
La creación de una cuenta de usuario en la Plataforma permite al Usuario realizar distintos trámites y disfrutar de los servicios ofrecidos por YUNIUS. Los datos proporcionados o introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces.
Una vez que el Usuario crea su cuenta, se le atribuye un nombre y una contraseña (en adelante “identificadores”) que le permitirán acceder a su cuenta privada. Dichos identificadores son personales y confidenciales, pudiendo ser cambiados únicamente a petición del Usuario; por medio de Yunius o de un usuario adminitrador con tales permisos en la plataforma.
El usuario es el único responsable de la utilización de la cuenta, así como de los identificadores, comprometiéndose a conservar en confidencialidad los mismos y no divulgarlos de ninguna manera. En caso de extravío o robo de los identificadores, el Usuario será responsable de la pérdida y deberá notificar en la mayor brevedad posible a YUNIUS en la siguiente dirección: contacto@yunius.com.
Para el supuesto de que el Usuario no respete los presentes Términos y Condiciones, YUNIUS se reserva el derecho de suspender, sin necesidad de previo aviso, la cuenta del Usuario pudiendo denegarle el acceso al servicio.

Derechos de Propiedad Intelectual:
Todos los derechos de propiedad intelectual, títulos e intereses referentes a la Plataforma, a título meramente enunciativo, sus contenidos, vídeos, imágenes y cualquier contenido audiovisual, así como cualquier aplicación informática, incluidas las modificaciones, actualizaciones, marcas comerciales, derechos de autor, los nombres de dominio www.yunius.net y www.yunius.com y cualquier otro de propiedad intelectual que aparezca en la Plataforma son propiedad de YUNIUS. Aunque el Usuario pueda copiar determinados contenidos de la Plataforma en su ordenador para uso privado, el Usuario no podrá copiar ningún contenido de la Plataforma total o parcialmente con fines comerciales, salvo consentimiento expreso por escrito de YUNIUS.
A este respecto, el Usuario no adquirirá ningún tipo de propiedad intelectual mediante el solo uso de nuestra Plataforma o cualquiera de sus funciones. En relación con esto, el uso de nuestra Plataforma no implica la autorización o licencia para utilizar el contenido de la Plataforma con fines distintos a los establecidos en los presentes términos y en el contrato que expresamente se firma entre las partes para normar el uso del sistema.
Teniendo en cuenta lo anterior, se prohíbe cualquier copia total o parcial, reproducción, modificación, edición, distribución, divulgación o cualquier otro tipo de explotación de la Plataforma, su contenido, aplicaciones, código fuente, diseño y aspecto. Además, el Usuario entiende y acepta que está prohibido descomponer, aplicar ingeniería inversa o crear obras derivadas del software utilizado para el funcionamiento y el acceso a la Plataforma y los servicios incluidos en el mismo.
El incumplimiento de cualquiera de las disposiciones aquí establecidas autorizará a YUNIUS a iniciar un procedimiento contra el infractor y emprender las actuaciones judiciales oportunas para defender los derechos, títulos e intereses de YUNIUS.

Exclusión de Responsabilidad y Garantías:
YUNIUS, a través de la Plataforma, ofrece servicios y contenidos relacionados con su actividad, siendo éstos meramente informativos. En ningún caso YUNIUS garantiza la exactitud de estas informaciones ni los resultados obtenidos por el uso de dicha Plataforma.
Asimismo, YUNIUS no se hace responsable del cumplimiento de los servicios y/o trámites ofrecidos por medio de la Plataforma, ya que únicamente funge como intermediario entre los Usuarios y los Prestadores de Servicios.
YUNIUS se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar los contenidos, trámites, servicios, promociones y, en general, de cuantos elementos integran el software, diseño y configuración de la Plataforma en cualquier momento y sin previo aviso, pudiendo limitar o no permitir el acceso a las mismas. Especialmente YUNIUS se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso a la Plataforma cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenas a YUNIUS que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad adoptados para el adecuado funcionamiento de la misma. La suspensión de los servicios no reconoce, en ningún caso, derecho de indemnización alguna para el Usuario.
YUNIUS no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a la Plataforma sea ininterrumpido o que esté libre de error, como tampoco se responsabiliza o garantiza que, el contenido o software al que pueda accederse a través de la misma, esté libre de error o cause un daño.
En este sentido, YUNIUS realizará esfuerzos razonables para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en la Plataforma a fin de minimizar los efectos de la posible suspensión o interrupción. No obstante lo anterior, ésta no garantiza, ni se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de dichas acciones, aspectos que el Usuario entiende y acepta.
En ningún caso YUNIUS ni sus empleados, serán responsables de cualquier tipo de perjuicio, daños y pérdidas, reclamaciones o gastos de ningún tipo que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, sobrecarga de línea, desconexiones, retrasos o bloqueos en el uso, motivadas por causas ajenas, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas. El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de la Plataforma supone que estas posibilidades puedan ocurrir.

Enlaces

En el caso de que en la Plataforma se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, YUNIUS no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos.
En ningún caso YUNIUS asumirá responsabilidad alguna por los contenidos, actividades comerciales, y servicios de algún enlace incluido, directa o indirectamente, perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.
Validez:
Si alguna cláusula incluida en los presentes Términos y Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula por cualquier autoridad competente, las disposiciones restantes contenidas en los presentes permanecerán vigentes, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

Legislación aplicable y Jurisdicción competente:
Los presentes Términos y Condiciones se regirán por la legislación del Estado de Aguascalientes, México. Cualquier conflicto o controversia que pudiera derivarse del acceso, utilización o contratación de los servicios que se ofrecen en la Plataforma se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del Estado de Aguascalientes, México. Sin perjuicio del fuero que pueda corresponder al Usuario en caso de ser consumidor.
Nos reservamos, sin necesidad de previo aviso, el derecho a modificar o actualizar, en su totalidad o parte, los presentes Términos y Condiciones, siendo el usuario quien deba consultar regularmente las mismas.