Seguridad y respaldo de tu información en Yunius.

Algo indispensable en cualquier sistema de información, es la seguridad y respaldo de la misma información. La pérdida de datos, así como la no recuperación de información de determinada fecha anterior, es catastrófica para la operación de cualquier empresa.

En Yunius tenemos varios protocolos para mantener la integridad, seguridad y privacidad de tu valiosa información.

Iniciemos por mencionar que nuestros servidores están hospedados en la plataforma de Amazon Web Services.

 Amazon es una empresa mundialmente conocida en cuanto a su robusta infraestructura de almacenamiento de información. Siempre va al frente en cuanto a tecnología de seguridad, hackeo, encriptación de información, espejos, redundancia, etc.

En cuanto a seguridad, infalible, por decirlo así…

El manejador base de datos del sistema Yunius es Oracle. Con el esquema de respaldos que tenemos configurado en AWS es posible regresar a cualquier minuto dentro de una ventana de tiempo de los últimos cinco días. Adicionalmente por medio de una máquina virtual y almacenamiento independiente guardamos respaldos diarios, mensuales y anuales.

Además de lo anterior, es decir, independientemente del servicio que provee Amazon con la Base de datos, nosotros guardamos respaldos de información por si es necesario recuperar información de alguna fecha atrás.

Los respaldos los tenemos almacenados en otro de los servicios de Amazon, el cual es específicamente para almacenamiento de archivos en la nube de acuerdo a las siguientes políticas de Antigüedad:

– Se guarda un respaldo diario, de un año hacia atrás a partir del día de hoy.

– Se guarda un respaldo por mes, lo que tenga antigüedad mayor a un año y menores a dos años.

– Se guarda un respaldo por año, lo que tenga antigüedad mayor a dos años

Una de las grandes ventajas que se tiene de trabajar con almacenamiento y operación de las bases de datos en la nube, es precisamente reducir al mínimo una situación de DRP y BCP. Se decidió trabajar con Amazon AWS por su gran potencial y reconocimiento mundial. Amazon trabaja mediante una tecnología que la información está replicada en múltiples servidores (redundancia), de modo que en caso de algún desastre natural o terrorista en algún edificio, la información siempre podrá ser accesada gracias a la replicación de información.

En otras palabras, problemas de descomposturas de discos duros, fuentes de alimentación, problemas de electricidad, prácticamente desaparecen con Amazon AWS.

A continuación se tomará un texto de la página oficial de Amazon AWS en la que describe de forma general sus centros de datos y sus zonas de disponibilidad, ya que cuentan con varios centros de datos entrelazados entre sí.

«A diferencia de cualquier otro proveedor de infraestructura tecnológica, cada región de AWS tiene varias zonas de disponibilidad y varios centros de datos. Como bien hemos observado al ejecutar la plataforma tecnológica líder de la infraestructura en la nube desde 2006, los clientes interesados en la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones desean implementarlas en varias zonas de disponibilidad de la misma región a efectos de tolerancia a fallos y baja latencia. Las zonas de disponibilidad están conectadas entre sí con redes de fibra óptica rápidas y privadas, lo que permite 3 de 4 diseñar aplicaciones con facilidad que conmute por error entre las zonas de disponibilidad sin interrupciones.»

De acuerdo a lo detallado en el párrafo anterior, donde se indica que la información almacenada y procesada en YUNIUS se encuentra hospedada en servidores con la más alta tecnología de seguridad.

La base de datos es Oracle (uno de los mejores manejadores a nivel mundial). La base de datos cuenta con un escrupuloso diseño que asegura su integridad y manteniendo siempre la disponibilidad de la información, además, se tienen perfectamente  controlados los aspectos de seguridad en el envío, recepción y acceso a la información (encriptada, desagregada y compactada) siguiendo niveles de seguridad estándares. Además de manejar auditorías internas en muchos niveles.

Como podrás ver, con Yunius despreocúpate por la seguridad de tu información, y dedícate únicamente a trabajar; la seguridad, resguardo y privacidad corre por nuestra cuenta.

Contactamos para platicarte de esto y de las numerosas herramientas que tiene el sistema.

No hay nada que perder… y mucho que ganar… ¿no lo crees?

www.yunius.com

contacto@yunius.com

¿QUIERES SABER MÁS?
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Suscríbete a nuestro boletín para recibir más información útil sobre el sector financiero.
Mantenemos tus datos en privado. Aquí puedes conocer nuestro AVISO DE PRIVACIDAD