¿Invertir en la digitalización de mi empresa?

Algo que ha marcado tendencia a partir de la pandemia, y que perdurará aún cuando ésta haya terminado, es que muchas empresas han añadido aspectos digitales a sus procesos, que en muchas ocasiones están acompañados de nuevas estrategias de negocios.

Lo anterior debido a que el uso de la tecnología, cada vez más sofisticada y completa, además de minimizar errores humanos y eliminar el contacto físico de las personas, implica una reducción en costos de operación y una mejora en la productividad. 

La transformación digital ha pasado de ser una opción novedosa a una necesidad operativa, ya que representa una condición para seguir operando de manera más competitiva y eficiente en cualquier escenario, como la actual contingencia.

En el sector financiero, tanto en bancos e instituciones financieras no bancarias se ha desarrollado una amplia gama de servicios digitales, que además de promover la eficiencia operativa, ayuda a obtener la seguridad requerida para el manejo del dinero, ante los permanentes intentos de fraudes y robos de la ciberdelincuencia.

De acuerdo con la encuesta “2019 Global CEO Outlook” realizada por la firma KPMG, 64% de los CEOs en México se inclinan por la inversión en tecnología al priorizar entre la compra de herramientas disruptivas o el desarrollo de la fuerza laboral con el objetivo de mejorar la resiliencia de la organización.

En México, solo el 23% de las compañías habían invertido en estos procesos, pero a raíz de la pandemia, más del 70% de las empresas iniciaron su proceso de transformación digital, según revelan cifras de la empresa de software Baufest. 

Entre otros aspectos, la pandemia por Covid-19 también generó cambios en las percepciones y hábitos de consumo de los mexicanos a través de canales digitales. En 2019, las ventas en línea alcanzaron un valor cercano a los 7 mil millones de dólares, monto que se estima crecerá hasta dos veces para finales de 2022.  Por ello, la digitalización de las empresas es la vía más eficiente para impulsar el crecimiento económico. 

Quizá puedas pensar que implementar dichos servicios en tu financiera, sean muy costosos y complicados… ¡y lo son!

Pero te puedes valer de herramientas disponibles en el mercado que te ayudarán a obtener dicho objetivo.

Una de ellas es IDue… tu promotor de crédito virtual.

IDue te puede simplificar sustancialmente la captación de nuevos clientes, integración del expediente digital  y originación del crédito, así como la autenticación de la identidad del  cliente, domicilio y documentos, entregándote al final, una solicitud del crédito debidamente requisitada y completa; el cliente realiza toda la operación desde su celular o computadora, y a ti sólo te quedará autorizar o rechazar dicha solicitud.

Todo esto sin el contacto físico con el cliente, tan cuidado en estos días de contingencia, y a la mano del cliente sin mayor problema… ¡fácil y rápido!

Es un servicio tan fiable y seguro, que además te permitirá armar expedientes completos y autenticados para cualquier otro proceso de “armado de expedientes”, no solo para el sector financiero.

Las compañías no deben descuidar sus inversiones en tecnología, pero deben hacerlo de manera inteligente, acorde a su industria y modelo de negocios. La importancia de la inclusión digital radica en que se realice de acuerdo con la naturaleza de su actividad. 

IDue está listo y diseñado para ti y tus clientes, para ayudarte en tu operación diaria, sin necesidad de hacer grandes inversiones ni complejos procesos; todo para agilizar tu operación diaria, de la manera mas eficiente y sobre todo… segura.

Contáctanos y te mostramos como… sin compromiso.

contacto@yunius.com

idue.mx

¿QUIERES SABER MÁS?
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Suscríbete a nuestro boletín para recibir más información útil sobre el sector financiero.
Mantenemos tus datos en privado. Aquí puedes conocer nuestro AVISO DE PRIVACIDAD