Configuración de los productos de crédito en Yunius.

Productos

Uno de los aspectos más delicados e importantes en las entidades financieras, se refiere a los productos de créditos o ahorro que ofrece la institución.

Dichos productos contienen las características propias que permiten atraer o alejar a los futuros clientes. Una atractiva tasa de interés… un plazo óptimo… periodos de pago adecuados… bonificaciones por excelente manejo del crédito… y muchas otras variables que nos permitirá convencer a nuestro posible cliente a aceptar nuestra propuesta.

Pero hablemos de los sistemas existentes en el mercado para la administración de la cartera: No todos tienen la flexibilidad y combinación de dichas variables para que se ajuste a mis opciones de oferta de crédito; otras veces, es muy complicados configurarlo, o no me da margen de manejar las variables según mis necesidades, o en ocasiones es muy tardado que el fabricante del sistema me lo programe, o bien, lo hace, pero no como lo necesito. En fin… las fallas pueden ser muchas y variadas…

Yunius te da la opción de que tu configures directamente los tipos y productos que requieras, tantos como necesites, y cada uno puede tener variables completamente independientes unos de otros. Pero lo mejor de todo: tú lo configuras completamente, y en el momento que quieras.

 

Configurar tu producto, no es complicado, solo defines tus variables del producto nuevo, como son:

–   El nombre de tu producto.

–   La moneda que manejarás.

–   Tipo de crédito.

–   Puedes fijar una fecha de vigencia del producto (por promoción, por ejemplo).

–   Periodo del plazo (semanal, quincenal, mensual, etc.)

–   Número de parcialidades.

–   Si manejarás periodos de gracia para depositar, pago de interés, pago de capital, etc.

–   Tasa de interés y de descuento, si la hay.

–   Método de cálculo de cobro de interés.

–   Recargos (en base a la tasa de interés aplicada, una sobretasa o  un importe fijo).

–   Forma de entrega del importe al cliente (cheque, transferencia, orden de pago, efectivo, etc.) En caso de ser en cheque, Yunius te imprime directamente el cheque.

–   Comisiones, bonificaciones y garantías para éste producto específico.

–   Actividades y documentos necesarios para el producto, pueden ser opcionales u obligatorias hasta determinado proceso de la solicitud de crédito.

–   Documentación requerida para el producto (opcional u obligatoria)

–   Puedes combinar ahorro con crédito, por ejemplo, especificar en éste producto, que se debe ahorrar un porcentaje del importe del crédito o un importe fijo de manera obligatoria.

–   Definir la forma de prelación de tus pagos recibidos, es decir, defines cómo se aplicarán tus pagos incompletos de tu cliente, por ejemplo: primero cobras interés, luego comisiones, recargos, y lo que sobre se aplica a capital; es completamente configurable por ti.

–   Y otras ventajas más.

 

De esta manera puedes ajustar tus productos eficientemente según los requerimientos del mercado, y de la manera más fácil y rápida.

¡Convéncete! No tienes nada que perder…

Contáctanos y te lo mostramos sin compromiso.

www.yunius.com

contacto@yunius.com

 



¿QUIERES SABER MÁS?
Suscríbete a nuestro boletín para recibir más información útil sobre el sector financiero.
Mantenemos tus datos en privado. Aquí puedes conocer nuestro AVISO DE PRIVACIDAD