Cobranza eficiente desde casa

Como sabemos, las operaciones básicas y más importantes en toda empresa otorgadora de crédito son:

          Colocación de créditos.

          Administración de la cartera.

          Cobranza y recuperación.

          Y otras más, no menos importantes, pero éstas son las básicas.

En épocas de contingencia, como la que vivimos actualmente a causa del Covid-19, quizá no podamos ejercerlas apropiadamente; tendremos serios problemas si nuestros colaboradores no pueden asistir al lugar de trabajo por medidas voluntarias de contención de enfermedades, o exigibles por la autoridad.

No colocar créditos es muy malo; no venderemos nuestro servicios y productos, y esto ocasionará la falta de ingresos para nuestra empresa y mantener su operación… y eso es grave; pero más grave es no administrar nuestra cartera perfectamente, y peor aún, no recuperar lo prestado.

Ahora más que nunca, el respaldo que ofrecen las plataformas tecnológicas a las unidades de Cobranza es crucial, dado que las conversaciones de cobranza han pasado de las llamadas e interacciones cara a cara usualmente utilizadas, a los canales digitales. Todo esto toma especial relevancia cuando las condiciones del mercado se ven afectadas ante contingencias como la que se vive en estos momentos. En este panorama el aporte de los canales digitales es aún más relevante, ya que permite un mayor alcance de la cobranza en todos los sentidos, y la interacción conversacional amplia, abierta y asíncrona con los clientes en proceso de solución de adeudos.

Con Yunius, estas operaciones son “pan comido”.

Con nuestros empleados trabajando en la modalidad “home office”, con Yunius pueden realizar correcta y adecuadamente todas sus funciones sin mayor problema; al proporcionar el servicio vía Internet, desde cualquier computadora con conexión a Internet podemos cumplir con nuestro trabajo con toda la seguridad y eficiencia requerida.

En la parte de cobranza, Yunius nos provee de la información y reportaría necesarios para dar seguimiento de nuestros clientes desde la casa del  ejecutivo de cobranza; sólo requiere una conexión de Internet, deseable una línea telefónica, y Yunius… claro.

Podemos comunicarnos con el cliente para darle seguimiento a sus pagos por medio del teléfono, mensajería instantánea, o por medio de mensajes desde Yunius hacia su correo electrónico o celular; generar rutas para nuestros cobradores, listar actividades y visitas prioritarias a su domicilio, darle principal atención a la cartera vencida, negociar, reestructurar adeudos, y todo lo necesario.

También se vuelve primordial la supervisión de actividades, para que se ejecuten adecuadamente los procedimientos de cobranza, Yunius también te lo permite sin problema.

La tecnología actual nos permite realizar esto y más, y combinado con sistemas de control como Yunius, se aprovecha al máximo.

Esta es una de tantas herramientas que posee Yunius, te lo podemos mostrar sin compromiso para que te convenzas.

¡Contáctanos!

 www.yunius.com

contacto@yunius.com



¿QUIERES SABER MÁS?
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Suscríbete a nuestro boletín para recibir más información útil sobre el sector financiero.
Mantenemos tus datos en privado. Aquí puedes conocer nuestro AVISO DE PRIVACIDAD